Contextualización

El instituto Ramón Areces es un centro situado en el interior de Asturias en el concejo de Grado a 30 Km. de Oviedo. El centro se nutre de alumnos de Grado, y de los pueblos de alrededor. Muchos alumnos recorren más de una hora para llegar al centro.

La creación del musical surge como necesidad de aglutinar las inquietudes de varias profesoras en la creación de un proyecto extraacadémico en donde tuvieran cabida todos los alumnos , que sirviera de unión entre todos los miembros de la comunidad educativa, en donde la educación en valores, la convivencia, el esfuerzo compartido y la ilusión sirvieran de impulso para una mejor convivencia en el centro.

En ese contexto surge el primer musical. Grease, al cual siguieron, Hoy no me puedo levantar, Mama Mía, La Bella y la Bestia y Annie.

Para el curso 2017-2018 nos atrevemos con El Rey León, la experiencia adquirida en los últimos años nos da la confianza en el abordaje de esta producción, complicada en todos los aspectos, musical, de danza, vestuario y escenografía.

cropped-cropped-img_7362
Nuestro proyecto consiste en el diseño y producción de un musical. Así creamos los diálogos para los actores, las canciones para el coro, las coreografías para los bailarines, y el decorado, atrezzo y difusión en nuestro blog de la mano de un gran equipo de docentes, que de forma voluntaria, se involucran en el proyecto.

IMG-20171128-WA0009

La obra, de 80 minutos de duración, se representa en tres ocasiones para llegar a todo el alumnado, familias y colegios de la zona. En la última representación, se cobra 4euros y el dinero recaudado se dona a una Asociación Benéfica. Este año a Fibrosis Quística.

 

Anuncios