Y AL PRINCIPIO FUE EL VERBO

¿Por dónde empieza todo esto? No sabría responder muy bien a esta pregunta, porque como muy bien dice Inés este trabajo sería imposible sin la cooperación de muchas personas que nunca piensan en ellas sino en los demás. Unos cuantos caminos salen de muchas direcciones y se encuentran en un mismo punto, y en ese encuentro saltan más chispas que entre Romeo y Julieta y los amantes de Teruel juntos. Uno de esos caminos que nos guía, nos da la pauta, nos ilumina y nos hace reir es el del guión.
FullSizeRender (3)

Como todos los años el guión lo elabora Lucía Prada, ex-alumna de nuestro centro, que no contenta con que la examináramos durante seis años sigue colaborando con nosotros siempre que se lo pedimos. Lucía realiza la difícil tarea de adaptar el musical elegido cada año a las condiciones que nosotros le ponemos. Nos adapta las escenas a nuestras posibilidades, estira o encoge la historia según lo necesitamos, cose las escenas, las borda o las remata para adaptarlas al número de actores, a los escenarios, a la música…., y todo lo hace con la sencillez y la modestia de melómana “lista, superlista”.

Ella nos pone las palabras y nosotros le damos vida a esas palabras, porque en el principio sigue estando el verbo. Esperamos no defraudarla.

(Texto: Laura Díaz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s