La intrahistoria

Una de las líneas en historia que más le gusta a la gente es la de la “intrahistoria”, porque en ella se cuentan las cosas desde la perspectiva del detalle, la anécdota o el acontecimiento menor que tienden a pasar más desapercibidos. Es algo así como una “historia de porteras”, quizá no muy esclarecedora, pero mucho más amena. Pues nosotros vamos a hacer también una intrahistoria de este musical, contando los
entresijos en los que nos vemos metidos todos aquellos profesores que colaboramos en él. Cuando se decide el musical que se representará a final de curso, se da el pistoletazo de salida para que unas cuantas cabezas humeantes empiecen a pensar cómo solucionar todos los desafíos técnicos que se van a presentar. Es imposible transmitir todo lo que supone ese torbellino de ideas, “tejemanejes”, diseños, patrones, compras, deliberaciones y tareas que se suceden por los pasillos, pero al menos vamos a contar algunos de ellos.

Tengo que empezar, inevitablemente por Gerardo, que desde que vio la roca móvil en el Teatro Lope de Vega de Madrid no duerme el pobre. Que si roca con rampa o con escaleras, doble o tridimensional, móvil o fija…De momento ya nos ha fabricado un montón de ñús y unas cuantas gacelillas, y está dándole vueltas al mecanismo articulado que sostiene las máscaras de Mufasa y Scar. Así se entiende que lleve una semana con fiebre. Tendremos que vigilarlo de cerca.

IMG_5978

ñus musical el rey león
Manolo, el otro “manitas” oficial está en la fase de reflexión profunda sobre a dónde nos va a llevar todo esto. Yo creo que de momento, con andar detrás de Gerardo tiene bastante, pero sé por experiencia que el día que empiece no para.

Luego están Carmen e Inés. La primera es la artista de los decorados, la que ve el escenario desde el ángulo que nadie más imagina. Ya anda comprando no se qué material para hacer los colmillos de elefante que adornarán la parte siniestra de la guarida de Scar. La segunda es la artífice de este blog, con su tecnología y su entusiasmo, y su capacidad para ver una tela y sacarte un traje en cuestión de minutos. Era una delicia verla en Oviedo comprando las telas, tenía dos coloretes como Heidi, y una cara de concentración como la de Einstein.

IMG_5787IMG_5790IMG_5786

Pasamos a María José, que acaba de sacarse el precio más “apañao” en camisetas con impresión que se conoce en toda la comarca. Es la reina del fieltro, capaz de hacer un broche del Rey León que no existe otro igual. Lo mismo recorta y pega, que cose con primor de princesa de la rueca. Suyos serán la legión de insectos que van a adornar los vestidos de pradera y hojas.

IMG_5980IMG_5982

Beni nos va a vestir a Rafiki de pies a cabeza, o sea, de gorro a sandalias, o lo que sea que lleve en los pies, que todavía no lo tenemos nada claro. Es capaz de rescatar de su baúl particular el atuendo más insospechado y más adecuado.

IMG_5977.JPG

Quedan Rosa y Marta, que andan amenazando con las tijeras para sumarse a la legión de recortadoras de lo que haga falta. Noelia, que además de su propio “fregao” nos  administra los dineros sabiamente.

Yo, (Laura) dando rienda suelta a mi capacidad para realizar máscaras de animales y peleándome con la gomaeva como único arma de guerra. Y queda la que nos mueve a todos, Cristina, intentando meter en la cabeza a un tiempo toda la información que le vamos contando, almacenando todos los trastos que hacemos y poniendo esa cara de felicidad cuando le llevamos algo con su típica frase “¡No me lo puedo creer!” .

IMG_5785IMG_5789IMG_5788

Espero no haberme olvidado de alguien, si es así rectificaré en el próximo parte de guerra.

(Texto redactado por Laura, profesora del IES / Fotos realizadas por los alumnos de 3º ESO / Post editado por los alumnos de 3º ESO)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s