Empiezan los ensayos

Se abre la veda y empiezan los ensayos.

El martes 28 de noviembre empezamos por fin los ensayos (¡el ensayo!) de teatro que nos han de conducir a la representación del musical El Rey León. Es uno de esos momentos de magia e incertidumbre, por primera vez se suben a nuestro mini-escenario los alumnos que representarán a los distintos personajes. De momento son Javier, Gabriel, Marina, Victoria… pero luego serán Mufasa, Rafiki, Simba, Nala…..Todavía es un misterio en qué se convertirá cada uno de ellos, estamos esperando escuchar la voz de la sabana (la voz del ciclo vital). No tenemos guión definitivo, no tenemos vestuario, pero eso sí, tenemos 23 caras felices entregadas a la musa de la interpretación, y dos profesoras chifladas que no paran de gesticular y de dar voces sin cuento. Conclusión: esto va a salir de cine.

También tendremos nuestros contratiempos, no creáis. Para empezar ya el otro día nos faltaban unos seis alumnos enfermos víctimas de variados virus pasajeros, una placa del suelo se desprendía lo justo para dejarte los morros en el idem, la mesa de sonido andaba asi así. Y lo que vendrá: guiones olvidados en casa, ataques de inseguridad, cambios de humor, prisas, muchas prisas. Bueno nada, lo que
es el mundo del artisteo. Mientras llega toda esa vorágine nos dedicamos a hacer pruebas de voz, ejercicios de movimiento (sobretodo animal), coordinación música-cuerpo y un sinfín de experimentos humanos que nos conduzcan a averiguar el papel de cada cual. Es casi seguro que para finales de trimestre ya tengamos nuestro propio reparto, así que por entonces volveremos a dar noticias y señales de vida. Mientras tanto ya sabéis donde encontrarnos.

¡Ah! No me olvido de decir que también han comenzado los ensayos de bailarines y coro. Noelia ya está “maquinando” todo tipo de pasos y coreografías, y Cristina analiza en detalle los sonidos de la selva para que suenen primorosos en las bocas de más de ochenta alumnos de la ESO. Lo dicho, bendita locura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto redactado por Laura, profesora del IES / Fotos realizadas por los alumnos de 3º ESO / Post editado por los alumnos de 3º ESO)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s